Para formar la masa:
Si lo haces con batidora, que sea potente! (más de 600 W), sino, a batir a mano! Batí la manteca blanda (a más de 25 grados de temperatura), agregá el azúcar impalpable y seguí batiendo hasta lograr como una "crema".
Luego, agrega el huevo, la vainilla y la sal y mezclá hasta incorporar todo. Por último, agregá la mitad de la harina, incorporá bien y luego la segunda mitad terminando de incorporar con las manos hasta armar un bollo. IMPORTANTE: NO AMASES, no queremos desarrollar el gluten y que en el horno se nos deformen....Manipulamos la masa:
El bollo lo pones un ratito en la heladera (10 minutos máximo) envuelto en film adherente o bolsa plástica bien cerrada. Saca el bollo y dividilo en 4 bollitos, estíralo sobre papel manteca con palo de amasar (usa harina para que el palo no se quede pegado a la masa) y dos varillas a los costados para que la masa te quede siempre con el mismo grosor (de 3 a 5 mm). No toqueteamos mucho esta masa para que no se caliente con las manos.... Pone el papel manteca con la masa estirada encima, en una tabla o asadera donde quede bien derechita, a la heladera por media hora. Sacas las láminas de masa estirada de la heladera y usá cortante para darles la forma que quieras.Horneado:
Colocas las piezas sobre papel manteca y horneal en horno moderado a fuerte (180 °C) por máximo 10 minutos o hasta que el borde empieza a dorar (depende mucho del horno y del tamaño de las piezas). Los recortes de la masa los volves a abollar, estirar, enfriar y cortar hasta que no te quede más masa.Decoración:
Para empezar a decorar, debemos dejar que se enfríen preferentemente sobre rejilla o madera, sin amontonarlas para que la humedad se libere al ambiente y queden crocantes (es importante que estén "duritas" para decorarlas). Para decorar deben estar a temperatura ambiente, jamás calientes! Cuando decoramos con Lápiz PastelAR debemos dejarlas expuestas al aire ambiente (nunca acelerar en heladera, si se quiere acelerar usar ventilador) durante varias horas para que endurezca bien la decoración. Lo ideal es dejarlas toda la noche y a la mañana siguiente estarán super!